jueves, 1 de diciembre de 2011

Materiales de uso técnico

Entre los materiales que se utilizan para elaborar productos tecnológicos están: las maderas, los materiales plásticos, los materiales metálicos, los materiales pétreos, los materiales cerámicos y los materiales textiles.
Las maderas se obtiene de los troncos de los árboles (pino, eucalipto, algarrobo…). Con la madera se pueden elaborar distintos productos: muebles, papel, vigas para la construcción, objetos decorativos (esculturas, marcos para cuadros…), etc.



Los materiales plásticos se obtienen mediante polimerización de compuestos derivados del petróleo y del gas natural. Por ejemplo: el polietileno, el PVC, el caucho. Los plásticos se utilizan para fabricar tuberías, juguetes, botellas, revestimiento de cables…



Los materiales metálicos se extraen de los minerales que forman parte de las rocas. El hierro, el cobre, el bronce, el cinc y el aluminio son matariles metálicos. Estos materiales se utilizan para fabricar cables, muebles, piezas de máquinas, tuberías, bisutería…



Los materiales pétreos se extraen de las rocas en diferentes formas, desde grandes bloques hasta arenillas. El mármol, la pizarra, el vidrio, el yeso, el cemento y el hormigón son matariles pétreos.
Estos materiales se utilizan generalmente, como materiales de construcción.

Los materiales cerámicos se obtienen moldeando arcilla y luego cociéndola a altas temperaturas. Un ladrillo, una teja, un botijo, el lavabo, la loza, la porcelana, el gres… son productos elaborados con materiales cerámicos.



Los materiales textiles son los que se utilizan para fabricar tejidos. La lana, el algodón, la seda, el lino, licra, el nailon … son materiales textiles.

3 comentarios:

Marcos Protzman dijo...

Que bueno! articulo especial para los chicos de 2° año!

Cristina Moretti dijo...

Es cierto, si bien es un tema de 1°, se lo profundiza en 2°, ya que es un tema muy complejo.

Martín N. Ortelli dijo...

Cristina: Muchas gracias por el aporte. Muy interesante, seguro lo voy a usar linkeando tu laburo jajaja.